CANAL DE DENUNCIAS

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre cualquier comportamiento irregular, ilícito o delictivo cometido por empleados o sociedades del grupo Vertex Bioenergy.

Se trata de un canal de comunicación confidencial al que pueda acceder cualquier parte interesada que guarde algún tipo de relación con cualquier sociedad del grupo Vertex Bioenergy. Por tanto, aplicable a empleados, clientes, proveedores o colaboradores.

Ámbito de aplicación

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o sociedades del Grupo.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará desde la página web de Vertex Bioenergy (www.vertexbioenergy.com), cumplimentando el formulario adjunto.

Las denuncias serán recibidas por los miembros del Comité de Ética.

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Exposición clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.