DDGS

¿Qué es el DDGS?

El DDGS (Granos Destilados Deshidratados con Solubles) es el coproducto resultante de la producción de bioetanol mediante la conversión a través de la fermentación del almidón contenido en los cereales en bioetanol y la extracción ulterior de este último por destilación.

Se utiliza en la alimentación animal y es una fuente importante de proteínas para el ganado. Es una fuente de proteína vegetal, grasa y fósforo utilizada en la alimentación animal. Es una alternativa para la nutrición de los alimentos para animales a otras fuentes de proteínas tradicionales (soja y colza) a un precio más bajo que estos.

Este uso de alimento implica que el DDGS está sujetos a estrictos controles de calidad para garantizar tanto sus propiedades nutricionales como las derivadas de la aplicación de la legislación sobre seguridad alimentaria vigente.

Debido a su humedad <12 por ciento, el DDGS tiene una vida útil casi indefinida y puede enviarse a cualquier mercado, independientemente de su proximidad a una planta de producción.