Canal de Ética y Cumplimiento

Canal de Ética y Cumplimiento

El objetivo del Canal de Ética y Cumplimiento es poner a disposición una herramienta para que las partes interesadas procesen sus inquietudes sobre cualquier tipo de comportamiento ilegal, ilícito o criminal por parte de los empleados o empresas del Grupo Vertex Bioenergy.

Este es un canal de comunicación confidencial al que puede acceder cualquier parte interesada que mantenga algún tipo de relación con cualquier empresa dentro del grupo Vertex Bioenergy. Por lo tanto, es aplicable a empleados, clientes, proveedores y colaboradores.

Ámbito de aplicación

Cualquier comportamiento potencialmente ilegal o incumplimiento con respecto a malas prácticas financieras, contables o comerciales, o regulaciones llevadas a cabo por empleados o empresas del Grupo.

Informar de una inquietud

La notificación de una inquietud se realizará a través del sitio web Vertex Bioenergy (www.vertexbioenergy.com), completando el formulario adjunto.

Las inquietudes serán recibidas por los miembros del Comité de Ética

Contenido de las inquietudes

Las inquietudes recibidas deben contener la información necesaria para poder realizar un análisis de los hechos reportados. Por lo tanto, la comunicación recibida debe incluir al menos lo siguiente:

  • Declaración clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de la Compañía o Unidad de Negocio donde tuvieron lugar.
  • Identificación de las personas involucradas o que tienen conocimiento del comportamiento que se ha informado.
  • Hora en la que ocurrieron los hechos o durante la cual ocurrieron.
  • Cuantificación, cuando sea posible, del impacto de los hechos reportados en los estados financieros.
  • Si es necesario, proporcione documentos, archivos o información adicional que se considere relevante para la evaluación y resolución de la inquietud.